Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Violenta flagrantemente la deportividad": Antofagasta reclamó contra Piero Maza

Los "pumas" apuntaron contra el juez FIFA que dirigió su duelo en Primera B.

Foto: Photosport "Violenta flagrantemente la deportividad": Antofagasta reclamó contra Piero Maza
Llévatelo:

Por medio de sus canales oficiales en redes sociales, Deportes Antofagasta publicó un extenso descargo contra el cometido del árbitro Piero Maza en su duelo contra Deportes Puerto Montt, donde no sancionó una acción merecedora de expulsión y validó un controversial gol que fue el agónico empate rival.

En la misiva, los "pumas" resaltaron el respeto al "cumplimiento de la normativa que rige la actividad del fútbol chileno", y la obligación de la ANFP y los clubes de "promover la integridad y el comportamiento ético".

Por ello, "nos vemos en la urgente necesidad de colocar una nota de atención al desempeño del cuerpo arbitral encabezado por el colegiado Piero Maza G", ante una "inexplicable permisividad hacia la conducta dilatoria y antideportiva del elenco visitante y cobros trascendentes que inciden en las etapas postreras del campeonato.

Para Antofagasta, las decisiones del juez "contribuyeron a que violentara flagrantemente la deportividad que debe premiar en toda competencia".

El cuadro nortino llamó a aumentar los controles para "conducir estos trascendentales encuentro con el mayor celo e imparcialidad" y declaró que "haremos público todo hecho o circunstancia que pueda empañar un cierre de campeonato de ascenso que no esté a la altura de la altura de la normativa. El fútbol y su gente no merece menos".

- Revisa completo el detallado reclamo antofagastino contra Piero Maza: