Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La molestia de Torrente: El VAR está interviniendo muy mal

El técnico de Antofagasta lanzó dardos tras el empate con La Calera.

La molestia de Torrente: El VAR está interviniendo muy mal
Llévatelo:

El entrenador de Deportes Antofagasta, Javier Torrente, criticó la utilización del VAR en el fútbol chileno a raíz de una polémica decisión de este sábado en el encuentro que su equipo empató 1-1 contra Unión La Calera en el "Nicolás Chahuán".

El técnico dijo una vez concluido el partido que "creo firmemente que en la decisión del penal el VAR interviene e interviene mal" al referirse a una acción en el minuto 51, cuando el balón golpeó la mano de un jugador "cementero" en el área propia, lo que no fue cobrado debido a que la pelota había salido varias jugadas antes.

"Yo estoy viendo el fútbol inglés, europeo y los partidos no se paran cada dos minutos, el VAR interviene cuando tiene que intervenir. No se puede devolver una jugada a un saque lateral que pasó media hora antes cuando se siguió jugando y cinco jugadas después hubo un penal", agregó.

"El VAR no está para eso, para eso están los líneas, los árbitros que son los que dirigen el partido. El VAR tiene que intervenir en el momento justo, cuándo el árbitro saca una amarilla y el VAR piensa que es roja, cuando hay una mano o un off-side decisivo, pero el resto lo dirige el árbitro. Ayer -viernes- hubo un penal no sancionado, una expulsión", indicó.

"Realmente el VAR está interviniendo muy mal. No le estoy diciendo a los árbitros que se están equivocando, creo que el VAR no los está ayudando", finalizó el DT del equipo que marcha en el penúltimo puesto del torneo.