Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Antofagasta arriesga multa y sumario sanitario por vacunar anticipadamente a su plantel

El equipo "puma" ya recibió la primera dosis de Sinovac.

Foto: Photosport Deportes Antofagasta arriesga multa y sumario sanitario por vacunar anticipadamente a su plantel
Llévatelo:

Mientras la vacunación contra el Covid-19 continúa efectuándose a nivel nacional, Deportes Antofagasta está en el centro de la polémica por "saltarse la fila" y vacunar a todo su plantel pese a que aún no le corresponde a las personas del rango de edad de un equipo de fútbol profesional

Según consignó el diario El Mercurio, el equipo "puma" recibió la primera dosis de Sinovac, algo que justificó el delantero Tobías Figueroa debido a que "viajamos cada 15 días, estamos en aeropuertos en contacto con gente que no conocemos y exponemos a nuestras familias". 

Por otro lado, Jorge Sánchez, presidente del club, indicó "elevamos una solicitud a través del servicio de salud local y se concluyó que estamos dentro de la población de riesgo, o no sé el nombre técnico con que nos calificaron, porque viajamos mucho. Somos como los profesores, podermos poner en riesgo al resgo de la población. Más encima, ahora estamos en la Copa Sudamericana". 

En la ANFP no cayó muy bien esta determinación. "No existe ninguna disposición ministerial ni de la ANFP respecto a eso. No hay una política desde el Ministerio de Salud ni del Deporte para la vacunación de deportistas. El tema se ha ido resolviendo en la medida que la gente llegue a la edad en que le corresponde o tenga enfermedades crónicas", apuntó César Kalazich, coordinador general de la Comisión Médica de la entidad rectora.

Debido a esta situación, el cuadro "puma" arriesga sumario sanitario y multas que pueden llegar a los 50 millones de pesos, pues no se ha terminado de vacunar a la población establecidad en las pautas dispuestas por las autoridades del país.

El delantero Tobías Figueroa también se refirió al hecho en Directv y señaló que "nos vacunamos. El médico dará una conferencia este martes y explicará".