Antofagasta selló contratación del técnico Oscar Malbernat
El ex entrenador de Cobreloa, Audax Italiano y Osorno dirigirá a la tienda nortina en su retorno a la Primera División.
El argentino Oscar Malbernat se convirtió en la noche del jueves en el nuevo técnico de Deportes Antofagasta, elenco ascendido este año a la Primera División.
"Quiero pelear cosas importantes", fueron las primeras palabras de Malbernat, tras una reunión que se prolongó en Antofagasta durante todo el miércoles y culminó, con humo blanco, a altas horas de la noche.
El técnico trabajó antes en Chile hasta 2001, al frente de Provincial Osorno, Audax Italiano y Cobreloa y actualmente trabajaba en las divisiones inferiores de Estudiantes de la Plata, el club donde se destacó en su época de jugador.
Antofagasta logró este año el ascenso al quedar segundo, tras Santiago Morning, en el torneo de Primera B y la aspiración de los dirigentes es formar un equipo "competitivo" para la temporada 2006.
Malbernat comenzará a trabajar el próximo 10 de diciembre y su primera tarea, antes de planificar el trabajo de pretemporada, será la conformación del plantel.
Destacó que volver a trabajar en Chile "es una alegría", sobre todo en un equipo "que tendrá muchos desafíos".
"Estoy muy entusiasmado, ya que tenía muchas ganas de volver a este país. Me fui el 2001, y mi idea era entrenar acá, espero hacer una buena temporada con Antofagasta", afirmó.
"Soy ganador y me gusta pelear por cosas importantes. Existe un grupo de personas muy seria y confiamos en ser protagonistas y luchar para estar arriba", precisó.
Antofagasta, además de Malbernat, había sondeado a los también argentinos Claudio Borghi y Marcelo Espina como posibles técnicos.
Malbernat subrayó su propósito de contar con "un equipo sólido", por lo que anunció que va a fichar jugadores "que tengan hambre de triunfos", con tiempo suficiente para llegar en buena forma al inicio de la próxima temporada. (EFE)