Von Baer: Las versiones de presiones en la ANFP son "rumores infundados"
La vocera descartó que el Presidente Piñera impulsara la aparición de la lista de Segovia.
"Hago un llamado a que nos preocupemos de las cosas que les importan a las personas", sostuvo.
La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, rechazó los cuestionamientos de la oposición y el anuncio de una comisión investigadora, por la supuesta presión de La Moneda para levantar la lista de Jorge Segovia, que finalmente se convirtió en el nuevo presidente de la ANFP.
La secretaria de Estado sostuvo que estas versiones -que apuntan a la intervención de el Presidente Sebastián Piñera, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y el ministro de Educación, Joaquín Lavín- sólo son rumores infundados.
"Aquí no hay ningún tipo de interferencias de parte del Presidente de la República en la decisión de la ANFP, por lo tanto acá se están haciendo eco de rumores que son infundados y eso es impresentable", señaló la ministra.
"Realmente hago un llamado a que nos preocupemos de las cosas que les importan a las personas y a que no entremos en un juego que le hace daño a la política", sostuvo.
Consultada por al anuncio que hizo el Presidente Piñera el mismo día de las elecciones para remodelar los estadios de Everton y Santiago Wanderers -clubes que votaron por Segovia-, la vocera aseguró que se trató un "compromiso de campaña" asumido por el Mandatario y que cualquier otra interpretación es "mala fe".