Vicepresidente de la ANFP: No habrá nueva elección a pesar de inhabilitar a Segovia
Felipe Israel aseguró a Al Aire Libre en Cooperativa que el actual directorio dejará su cargo el próximo 15 de enero.
Señaló que el centro del conflicto es el ex dirigente de Unión Española y no el triunfo de su lista.
El vicepresidente de la ANFP y representante de Universidad de Concepción, Felipe Israel aseguró en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa que no habrán nuevas elecciones en el fútbol chileno, a pesar de que el directorio inhabilitara a Jorge Segovia para ejercer como presidente del organismo.
"Nosotros hemos reconocido el triunfo de la Lista A y vamos a facilitar todos los pasos establecidos, no habrá nueva elección. No buscamos postular nuevamente, por lo que nos vamos el 15 de enero. Acá lo tendrá que resolver el Consejo de Presidentes y ellos tendrán que validar al nuevo presidente", dijo el dirigente.
Israel fue enfático en señalar que la finalidad de la decisión tomada este lunes por el directorio tiene relación con alejar a Segovia de la presidencia de la ANFP, pero no significa que su lista quiera postularse a la reelección: "Me altera cuando se habla de golpe de Estado, eso es cuando uno se quiere perpetuar en el poder, y nosotros nos vamos para la casa el 15 de enero".
El vicepresidente del fútbol chileno cree que la actual directiva cometió el error de no revisar la supuesta inhabilidad de Segovia antes de la elección.
"Esto parte con un mail que mandan a la ANFP antes de la elección, donde irresponsablemente Carlos Morales (gerente) y Wilfredo Sequeira (secretario general) obvian esto y no le dicen nada al directorio. Ninguno de los miembros del directorio sabía de este tema. Si hubiésemos sabido antes, lógicamente que hubiéramos actuado de inmediato", recordó.
Para Israel la principal falla de Segovia fue no reconocer el error en su momento. "Ganan la elección y Harold (Mayne-Nichols) manda un correo donde le hace ver a Segovia que revise con los abogados porque al parecer hay un problema. El responde, que no tiene ningún pariente, familiar, ni que tiene un contrato relacionado con ninguna empresa deportiva".
"(Segovia) firma una carta diciendo que él no tiene nada que ver en este tema, cosa que a la vista de lo que ha pasado, no tiene uno, tiene 14 o 15 contratos. Aquí hay un tema con la ética deportiva y eso no podíamos dejarlo pasar", agregó sobre el incumplimiento del artículo 164 letra i del estatuto de elecciones, el cual habla de la imposibilidad de personas para presidir la ANFP y que a su vez tengan negocios con clubes miembros de la organización.
"Aquí el tema recae en la denuncia sobre Jorge Segovia, sobre él se tomaron los antecedentes que se enviaron a la Comisión Jurídica", manifestó Israel.