Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tribunal decidió no expulsar a Lautaro de Buin, pero lo dejó sin ascenso a Primera B

La Segunda Sala decidió restar puntos del torneo pasado, dejando sin ascenso al equipo.

Tribunal decidió no expulsar a Lautaro de Buin, pero lo dejó sin ascenso a Primera B
Llévatelo:

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió no expulsar a Lautaro de Buin del profesionalismo, pero modificó el castigo que decretó la Primera Sala en abril pasado, restando al "Toqui" seis puntos del torneo 2020 y dejando sin efecto su ascenso a la Primera B.

Con esta medida, el club deberá jugar en la Segunda División esta temporada y Fernández Vial podrá ascender, aunque eso debe ratificarlo el Consejo de Presidentes de la ANFP.


En la sentencia oficial del Tribunal, se confirma el veredicto de la Primera Sala, pero subraya "con Declaración que se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada, por la pérdida de seis puntos de aquellos obtenidos por dicho club, en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020".

En el torneo pasado, Lautaro de Buin ganó la liga de Segunda División con 47 puntos, seguido por Fernández Vial con 45. Con esta resolución, el "Toqui del Maipo" quedó segundo, con 41 unidades y en rigor, Fernández Vial por secretaría debe declararse como campeón del torneo.

Sin embargo, es el Consejo de Presidentes de la ANFP el que debe ratificar que Fernández Vial es campeón de la Segunda División 2020 y oficializar su subida de categoría.

En redes, el cuadro penquista celebró la "Justicia deportiva", aunque aún debe esperar la ratificación oficial de su título.

De oficializarse, la ANFP también deberá recalendarizar la Primera B y la Segunda División, para Fernández Vial y Lautaro de Buin puedan ponerse al día con sus partidos en los respectivos campeonatos.