Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Terreno en el Cerro Chena toma ventaja para el nuevo "Juan Pinto Durán"

Este miércoles, autoridades de Gobierno y de la ANFP visitaron las instalaciones.

Terreno en el Cerro Chena toma ventaja para el nuevo "Juan Pinto Durán"
Llévatelo:

Pablo Milad, presidente de la ANFP; Julio Isamit, ministro de Bienes Nacionales; y Cecilia Pérez, ministra de Deportes, visitaron este miércoles el terreno que tomó ventaja para transformarse en el nuevo "Juan Pinto Durán".

Se trata de un sector ubicado a los pies del Cerro Chena, en la comuna de San Bernardo, de unas 17 hectáreas y que si bien pertenece al Fisco, lo tiene el Ejército de Chile bajo comodato.

"Hemos pensado que este es el lugar idóneo para seguir creciendo como fútbol chileno. Hoy en día estamos penúltimos en cuanto a infraestructura, solo superamos a una federación en Sudamérica. Queremos que sea una ciudad para el fútbol, que sea de todos los chilenos", expresó Milad en la visita que sirvió para presentar el proyecto.

El timonel del ente rector del balompié criollo agregó que solicitarán "formalmente el terreno" y que el proceso podría durar entre "tres a cuatro meses".

Respecto al tema para financiar la construcción del recinto, el monto sería de un millón y medio de dólares, aunque se buscará "crear un vínculo con la empresa privada" para conseguir más recursos y también con el Ministerio del Deporte.

La idea es que el terreno pase a manos del fútbol chileno bajo comodato por 30 ó 40 años.