Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sergio Jadue por incidentes en Sausalito: "Requerimos una reestructuración total"

Timonel de la ANFP aseguró que tomarán las medidas pertinentes.

Aseguró que el hecho daña la imagen país.

Foto: UNO Sergio Jadue por incidentes en Sausalito: "Requerimos una reestructuración total"

Sergio Jadue repudió los incidentes en Viña del Mar.

Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se refirió a los incidentes provocados por hinchas de Everton y Santiago Wanderers en el Estadio Sausalito previo al duelo válido por Copa Chile, asegurando que se debe realizarse una reestructuración en la leyes y medidas actuales para evitar que este tipo de sucesos se repitan.

"Lo de Sausalito fue una vergüenza. Lo comentamos incluso durante el almuerzo -con la Presidenta Michelle Bachelet y Jorge Sampaoli- y vamos a tomar las medidas necesarias tanto en la justicia deportiva como en la ordinaria", expresó.

"Nosotros tenemos hoy -lunes- una reunión con Estadio Seguro y vamos a conversar este tipo de temas con él en el próximo Consejo de Presidentes. Requerimos una reestructuración total. Estas cosas no pueden seguir pasando en el fútbol chileno", añadió al respecto.

El dirigente aseguró que esto daña la imagen que dejó la organización de la Copa América. "Venimos saliendo de un torneo que fue un éxito rotundo y este tipo de circunstancias nos afectan, nos dañan y debemos reestructurar muchísimas cosas, tanto dentro de la Ley del fútbol como en la Ley de la República", indicó.

"Estamos con una vergüenza brutal. Es un hecho muy vergonzoso que daña la imagen país. No solo por ser campeones de América, sino que como organizadores fue un espectáculo lo que se vio en Chile. Sin embargo, a un par de días vemos estos hechos con profundo dolor, pero también con la responsabilidad de que este tipo de situaciones no sucedan más", complementó.

Además, pidió que se amplíe la mesa de diálogo para tomar decisiones sobre el balompié. "Vamos a conversar con la gente de Estadio Seguro porque yo creo que aquí tenemos que ampliar el espectro de discusión y conversación. A la mesa deben sentarse no solo los clubes, sino también con los espectadores, conversar con ellos escucharles y establecer cuales son límites de cada uno de nosotros", manifestó.

Sergio Jadue, además aseguró que se sancionará a Everton por incumplir con las medidas de seguridad, si esto se comprueba. Además, advirtió que llevarán los antecedentes que se requieran a la justicia ordinaria.

"Este fin de semana tendremos nuevos clásicos y debemos tomar nuevas medidas. Debemos, definitivamente, golpear la mesa de manera fuerte contra la violencia, pero los clubes que no cumplan, como parece que ocurrió, deben ser sancionados, tanto en la justicia deportiva como en la ordinaria. A las personas que cometieron ese tipo de ilícitos no las queremos más dentro del Estadio", indicó.

"Conversando con la gente de Estadio Seguro se nos informó que ellos -el club- no cumplieron con las medidas de seguridad establecidas y la Ley es clara: cuando estas no se cumplen el club es responsable por los daños ocasionados. Por lo tanto, nosotros como ANFP tomaremos la decisión durante la tarde de enviar todos los antecedentes, primero a nuestros tribunales deportivos y después a la justicia ordinaria contra quienes resulten responsables de la organización de este espectáculo", agregó.

Sobre el nuevo clásico de la Región, aseguró que trabajarán en que no se repita lo del Estadio Sausalito. "En la tarde habrá una reunión con el gobernador de Valparaíso, el presidente de Santiago Wanderers, como organizador del evento. Se tiene que definir un aforo determinado, ya se habla de 10 mil espectadores con algunos requisitos en materia de seguridad, bastante establecidos y esperemos que no ocurra ningún tipo de incidentes", indicó.

Finalmente, consultado sobre jugar los partidos sin hinchas visitantes como ocurre en Argentina, fue enfático en negar dicha posibilidad.

"No permitir hinchas visitantes es dar la batalla por pedida. Yo no concibo un fútbol en el que no se permitan hinchadas visitantes. Tenemos un porcentaje de aforo mínimo de un cinco por ciento, Everton pudo haber acogido esto y no lo hizo, entiendo que Santiago Wanderers si lo hará para este domingo y es totalmente razonable", sentenció.