Sebastián Moreno: Corregimos el daño causado y se restituyó la justicia deportiva

El presidente de la ANFP destacó el consenso logrado en el Consejo para otorgar el ascenso a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica.

Sebastián Moreno: Corregimos el daño causado y se restituyó la justicia deportiva
Llévatelo:

Sebastián Moreno, timonel de la ANFP, destacó el consenso logrado con los clubes para rectificar los errores cometidos en el Consejo de Presidentes de la semana pasada, al otorgar este viernes, en una nueva sesión extraordinaria, los ascensos a Santiago Wanderers, a Primera División, y San Marcos de Arica, a la Primera B.

"La decisión del Consejo pasado causó dolor y daño. A eso nos dedicamos hoy (viernes) con los presidentes, para superar esta situación, corregir el daño causado. Respetamos las bases de la competiciones y se ha restituido la justicia deportiva a muchos equipos", declaró Moreno a los medios.

Asimismo, remarcó que "tenemos que trabajar en estos temas, porque el fútbol no puede ser visto como un lugar de injusticia. Es labor de todos lograr que esta actividad vuelva a las canchas de fútbol, ese es el desafío en el que todos debemos participar".

Respecto a la brecha económica que tendrán los equipos ascendidos con sus pares de Primera División, Moreno explicó que "hay una distribución que da cuenta de un fondo solidario, determinado por los clubes de Primera A, que va a financiar a Santiago Wanderers y el otro club que ascenderá en esta liguilla o torneo corto".

"Con esto se intentará homologar situaciones de acercamiento económico. No existe la igualdad económica deseada, pero los esfuerzos desplegados en este consejo, donde se tiene la unanimidad para superar esta situación, es lo importante", subrayó.

No obstante, enfatizó en la necesidad de buscar alternativas con Santiago Wanderers y el equipo que ascenderá y "generar recursos para sus instituciones, independiente del fondo solidario y los amistosos con los equipos de alta convocatoria".