Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Moreno: Claramente la decisión que tomó el Consejo causó daños

El presidente de la ANFP afirmó que se citará a una nueva sesión para buscar una solución al problema de los ascensos.

Foto: Archivo Sebastián Moreno: Claramente la decisión que tomó el Consejo causó daños
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció que para este viernes se citará a una nueva sesión de su Consejo de Presidentes de Clubes para buscar una solución al problema de los ascensos de equipos de Primera B y de la Segunda División.

Tras sostener una reunión este lunes con los timoneles de algunas instituciones de la capital, el mandamás del ente rector del balompié nacional dijo que "aquí hay que sostener un hecho concreto, que es que el Consejo de Presidentes soberanemente tomó una decisión".

"Claramente esa decisión causa daños, pero no solamente a un club en particular, sino que a la correcta finalización de los torneos de Primera B y de la Segunda División", indicó.

A su vez, Moreno agregó que "en ese contexto, nosotros hemos citado y convocado a los clubes de Primera para analizar y revisar esta situación, que claramente perjudica a varios clubes. No vamos a sesgar ningún instante en agotar todas las instancias de diálogo y de apertura con los clubes".

Sobre la junta que sostuvo durante esta jornada con representantes de equipos como Colo Colo, U. de Chile, U. Católica, Audax, Palestino y U. Española, el timonel del organismo asegura que quedó con sensaciones positivas. 

"Hoy día vimos una excelente disposición de los clubes para corregir y enmendar esta situación, no solamente respecto a la situación de un club en particular, sino que también para definir cómo somos capaces de finalizar con el concepto de justicia deportiva nuestros campeonatos", apuntó.

Problema económico

En relación al conflicto que podría surgir en acerca de la repartición de los dineros del CDF, Moreno señaló que "por supuesto que el tema económico tiene una repercusión importante en los clubes. Pero más allá de eso, ciertamente con sentido de la realidad hay clubes que están velando por resguardar sus flujos pensando en el próximo año".

"De todas formas los clubes deben entender, y según la reunión de hoy día es así, que tiene que existir necesariamente un gesto que incorpore a los clubes que no están en la misma situación económica para poder afrontar una debida competencia en una división determinada".

Al ser consultado por un posible cambio en el formato del torneo aprobado para el próximo año, Moreno aseveró que "no se descarta jugar con 18 clubes, pero para lograr ese avance necesitamos ir destrabando otras situaciones que van encadenadas la una con la otra. La mejor disposición existe, siempre ha existido, nosotros venimos trabajando permanentemente por avanzar primero en la etapa de realización del fútbol y nos encontramos con problemáticas serias e importantes".

"Pareciera ser que en el último tiempo se ha perdido cuál es la razón inicial que motiva al fútbol chileno a la lamentable paralización de sus actividades. Hoy en día muchos de los que pedían paralizar las actividades están pidiendo una resolución justa del campeonato. Entendemos esa situación y estamos trabajando para que se resuelva", indicó.