Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Salah: No es momento de celebrar, sino de crear un nuevo fútbol chileno

El ganador de las elecciones de la ANFP pidió el apoyo de quienes no votaron por él para revertir la crisis de la entidad.

En esta misma jornada comenzará con las reuniones de trabajo.

Foto: Photosport Salah: No es momento de celebrar, sino de crear un nuevo fútbol chileno
Llévatelo:

Arturo Salah, ganador de las elecciones presidenciales de la ANFP, ya asumió su puesto como mandamás del ente rector del fútbol chileno y aseguró que no es momento de celebraciones, sino de trabajar para formar un "nuevo fútbol" nacional.

"No es momento para celebrar, sino para desafiarnos y tomar esta oportunidad entre todos los clubes y crear un nuevo fútbol nacional", afirmó Salah en el salón plenario de la sede de la asociación, ubicada en Quilín.

Agradeció, ante el Consejo de Presidentes, a "quienes pusieron mi nombre para tomar la presidencia de la ANFP, frente a tan traumática situación que estamos viviendo. Esto ha inquietado incluso a la opinión pública, más allá del ambito del fútbol profesional"

"Es un tremendo desafío, que nos compromete enfrentarlos con todas nuestras la energía y conocimientos, asesorándonos con los mejores profesionales disponibles en todas las materias que debamos abordar, especialmente en relación a los problemas legales", añadió.

Apuntó que "invitamos a todos quienes no votaron por nuestra lista a trabajar juntos, como una demostración pública de interés común, para devolver la credibilidad de nuestra actividad, que tiene una trascendencia social inconmensurable".

"Nos declaramos en reunión premanente con los dirigentes salientes y los ejecutivos de la asociación para iniciar un traspaso de toda la información necesaria y obligatoria", prosiguió.

Contó que "este desafío es muy difícil y complejo. Espero que estemos todos involucrados. Los que estamos en esta sala tenemos la responsabilidad de recuperar a nuestro fútbol. Recuperar la credibilidad, honorabilidad y poner el nombre de los dirigentes donde corresponde".

"Quiero reunirme lo antes posible con Sampaoli"

Luego, en conversación con la prensa, Salah apuntó que "me toca asumir un desafío que es tremendamente duro y complejo. Esto se asemeja a la historia deportiva de mi carrera. Siempre asumí en momentos donde hay crisis traumáticas".

Confirmó que quiere reunirse "lo antes posible con el seleccionador Jorge Sampaoli. No lo hemos definido, eso sí. Es una prioridad para nosotros y espero tenerles novedades el viernes".

"Me quiero juntar con los trabajadores de la corporación, que deben tener una incertidumbre muy grande de lo que está pasando. También me quiero reunir con el ex contralor Ramiro Mendoza, para hablar del informe", continuó.

"Estoy satisfecho con la elección y el apoyo, pero no es un momento de celebración, sino de tristeza por todo lo que está viviendo el fútbol. Espero que todos los clubes estén en condiciones de asumir este desafío complejo, que esperamos revertir a mediano plazo", finalizó.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto