Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rosenblum, integrante de la Comisión Retorno del Fútbol: Se van a evaluar todas las alternativas

El gerente de Ñublense se refirió al trabajo que realiza el organismo de cara al regreso de la actividad tras la pandemia de coronavirus.

Foto: Archivo Rosenblum, integrante de la Comisión Retorno del Fútbol: Se van a evaluar todas las alternativas
Llévatelo:

Hernán Rosenblum, gerente general de Ñublense e integrante de la Comisión Retorno del Fútbol, se refirió a las opciones que barajan en el organismo de cara al regreso de la actividad tras la pandemia de coronavirus luego de sostener su primera reunión. 

Sobre esto, el dirigente aseguró en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa que "yo creo que se van a evaluar todas las alternativas, hay muchas combinaciones y alternativas posibles y que seguramente vamos a ir analizando durante el tiempo".

"De ahí vendrán las conclusiones correspondientes, que finalmente se presentarán al directorio y será el Consejo de Presidentes el que definitivamente aprobará o no el trabajo o las conclusiones que haya sacado y las recomendaciones que entregue esta comisión", apuntó.

En la misma línea, el directivo del cuadro chillanejo afirmó que "estamos en una situación compleja, pero haciendo un buen trabajo. Evidentemente que todo eso nos va a permitir enfocar y visualizar todos los problemas para así tratar de solucionar cada uno de ellos".

A su vez, Rosenblum dijo que "el retorno del fútbol antes de poner fechas va a tener dos fases. Primero va a ser el regreso a los entrenamientos y luego el regreso a la competencia. Vamos a tener que trabajar en hartas fases, para poder recién tener una fecha es imprescindible trabajar en ella".

El gerente de Ñublense señaló además que "con el conocimiento que también tienen en la ANFP, todos quienes participan a diario en esto, nosotros como clubes y evidentemente con toda la gente que nos está asesorando que es de primer nivel, se va a generar un calendario y ese calendario va a tratar de cumplir con todos los requerimientos como para poder volver a la actividad".

"Dentro de eso también está una necesidad de cumplir nuestros acuerdos comerciales, a los sponsors que han confiado en cada uno de los clubes. Tratar de cumplir también por supuesto con el CDF, es nuestro socio estratégico más importante. Por ende vamos a hacer todos los esfuerzos para cumplirle a todos. Hay que cumplirle al hincha, a los abonados que compraron entradas para una cierta cantidad de partidos", apuntó.