Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Robles: Trabajamos diversos escenarios, pero con incertidumbre sobre la fecha del retorno

El gerente de ligas profesionales de la ANFP conversó con Al Aire Libre sobre la comisión para reanudar la actividad en el país.

Foto: Archivo Rodrigo Robles: Trabajamos diversos escenarios, pero con incertidumbre sobre la fecha del retorno
Llévatelo:

Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, conversó con Al Aire Libre sobre la comisión que trabaja para la reanudación del fútbol en nuestro país y afirmó que tienen en consideración diversos escenarios, pero que se mantiene la incertidumbre sobre una posible fecha de retorno.

"Esta es una crisis sanitaria que está en evolución, está siendo monitoreada por la comisión médica y en definitiva, lo que si sabemos es que en el corto plazo no se iniciarán los entrenamientos, que es una etapa previa a la competencia. Estamos trabajando en diversos escenarios, pero sobre la base de la incertidumbre sobre cuándo, en términos concretos, podría iniciarse", explicó.

En la misma línea, recalcó que la competencia, lo más probable, es que se reanudará "sin público, para controlar los casos de infección". No obstante, el punto clave es el inicio de los entrenamientos, por la preparación física, técnica, táctica y psicológica que necesitan los jugadores.

Además, consideró que la ANFP considera que "iniciar lo antes posible podría ser una mala decisión, porque después nos caemos y el problema será grande, nos costará más reiniciar y no será solo un problema del fútbol, seremos la actividad que puso en peligro el resto de los avances que ha tenido el país".

"Respecto a los plazos es difícil decir algo, tenemos que construir los escenarios y ver qué pasa si iniciamos en mayo, junio, julio y agosto, revisar cómo se comportan los calendarios, qué pasa con las competencias, y cómo nos apretamos para que esa falta de preparación de los jugadores no afecte al retorno", añadió

Robles, respecto al calendario, comentó que lo ideal sería mantener la planificación original y que se puedan jugar todos los partidos, pero "hay que tener una postura flexible".

"Tenemos que irnos adaptando, tomar decisiones, algunas más drásticas, revisar cuáles serán los espacios disponibles ver si jugaremos miércoles-domingo. Los clubes tendrán que estar preparados para ese nivel de exigencia. Pero en la medida de lo posible, respetar lo que tenemos y lo que el calendario indique", sentenció.