Presidente desechó querellarse por dichos sobre elección de la ANFP
El Mandatario tomó la decisión en su viaje de regreso desde Asia.
No obstante, cree que el episodio le restará algo de apoyo en encuestas.
El Presidente Sebastián Piñera decidió no iniciar acciones legales contra quienes afirmaron que desde el Gobierno se articuló la lista opositora a Harold Mayne-Nicholls por la dirección del fútbol profesional, que terminó con el triunfo de Jorge Segovia y la renuncia de Marcelo Bielsa a la dirección técnica de la selección.
"En Palacio reconocen que uno de los factores clave en que se desechara dicha posibilidad fue el hecho de que la Concertación no logró el martes aprobar la creación de una comisión investigadora en la Cámara Baja", detalló el diario El Mercurio.
Según el matutino, el Mandatario llamó desde Nueva Zelanda -escala en su regreso a Chile desde Asia- al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para conocer detalles del partido entre el equipo nacional y Uruguay, por la amenaza de protestas contra Segovia y personeros del Ejecutivo.
"Con todo, Piñera ha reconocido en privado que cree que el tema afectará en algunos puntos su evaluación en las encuestas. De hecho, hay quienes afirman que la situación incidirá en una merma de dos a tres puntos en la medición que realizará el CEP en las próximas semanas", agrega la nota.