Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Copiapó disparó contra Salas, Larraín y Mayne-Nicholls

Felipe Muñoz asoma como aliado con Aníbal Mosa y Miguel Nasur de cara a las elecciones de la ANFP.

Presidente de Copiapó disparó contra Salas, Larraín y Mayne-Nicholls
Llévatelo:

El presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, no se guardó nada y criticó con todo a sus pares de Universidad Católica, Luis Larraín, y Deportes Temuco, Marcelo Salas, en lo que asoma como el primer encontrón entre las dos eventuales facciones que surgieron en el seno del Consejo de Presidentes de cara a las elecciones de enero próximo en la ANFP.

Muñoz asoma como aliado de los directivos de Colo Colo, Aníbal Mosa, y de Santiago Morning, Miguel Nasur, y en ese escenario disparó contra quienes están en la vereda rival.

"Estos clubes se llenan con la ética, pero en pocas partes ha salido lo de Luis Larraín y las boletas de Libertad y Desarrollo que le entregaba al INAF. Este tipo sigue siendo presidente de la UC y sale a dar cátedra ¿Cómo tan cara de palo?", partió diciendo el dirigente copiapino en entrevista con El Mercurio.

Además, se lanzó contra el ex delantero de la selección chilena: "No tengo nada contra Marcelo, pero a mí me gustan los dirigente que hablan en el consejo, no por la prensa y a él nunca lo he escuchado en el consejo. Además, Temuco e iberia no han pagado la cuota de incorporación a la Primera B. En el caso de Temuco, son 200 millones de pesos por los cheques protestados (corresponden al período previo a la llegada de Salas). Iberia debe pagar 25 mil UF y nos enteramos de que aún no cancela. Temuco lleva tres años jugando en la categoría y aun no se cobra el cheque que dejó en garantía. Temuco e Iberia no debieran votar en las elecciones y ser sancionados por el comité de ética", disparó.

Además, se lanzó contra Harold Mayne-Nicholls y contra Mario Conca, vicepresidente de Universidad de Chile.

"Que se le preste oídos a gente como Mayne Nicholls, un gallo suspendido por la FIFA por comportamiento antiético, y a Mario Conca, de quien todos saben, fue detenido por robar unas fichas en el casino de Antofagasta y estuvo metido en las boletas ideológicamente falsas. Yo no tengo condenas ni denuncias en mi contra en ninguna de las actividades que participo y resulta que el oscuro soy yo", dijo Muñoz, quien es dueño de una empresa de factoring.

Consultado por Arturo Salah, Muñoz fue claro: "Fue presidente de Colo Colo dos años y nunca lo escuché hablar en el consejo", dijo.

Igualmente se defendió de las acusaciones de conflicto de intereses al ser prestamista a otros clubes del fútbol chileno.

"Hace 20 años trabajos en factoring. Tengo 14 oficinas. En 2011, cuando nadie le prestaba plata a los clubes, fuimos los primeros en financiar al fútbol", comentó negando que haya conflicto.

"Eso corre dentro del club y si yo fuera de la ANFP, pero les prestaba a otros clubes", explicó.