Pablo Milad y la dura advertencia sobre los riesgos de separar a la ANFP de la Federación de Fútbol
El presidente del ente nacional expresó sus preocupaciones respecto al proyecto de ley que está avanzando.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió al proyecto de ley aprobado por el Senado que busca reformar la normativa de las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP) y separar en dos entidades independientes a la ANFP y a la Federación Chilena de Fútbol (FFCh).
En ese contexto, el mandamás del fútbol chileno pidió mayor participación de los actores del deporte rey en la discusión.
Ver esta publicación en Instagram
El llamado de Milad para los legisladores
"Primero nos tienen que escuchar a nosotros, porque somos actores principales y sabemos lo que falta, lo que necesitamos y no nos han escuchado. Nosotros hemos mandado bastantes cartas para que nos escuchen. Esperemos ahora en las observaciones que se hagan de la ley, nos puedan escuchar", expresó Milad.
Además, enfatizó la importancia de evitar la multipropiedad en el fútbol chileno: "Queremos que las sociedades anónimas sean de personas, que lleguemos a las personas naturales y eliminar radicalmente lo que es la multipropiedad. Queremos que esta nueva ley sea súper transparente y sepamos quiénes son los propietarios".
Ver esta publicación en Instagram
Riesgo de sanciones de la FIFA
Milad también alertó sobre las graves consecuencias que podría traer la separación de la ANFP y la FFCh en términos internacionales. Según el dirigente, la FIFA ya emitió advertencias al respecto.
"El hecho de intervenir la ANFP para poner reglas en una institución que es totalmente privada y deportiva, eso lo considera la FIFA como una intervención política. Eso significa suspensión de la Federación y cancelación de toda la participación internacional", advirtió.
Asimismo, mencionó el riesgo de perder el Mundial Sub 20: "Si hacen eso, después háganle frente a todo un país que va a quedar totalmente marginado de competencias internacionales".