Pablo Milad: Tuve un mandato de transición, ahora viene mi gobierno de verdad

El presidente de la ANFP se refirió a su reelección.

Foto: Archivo Pablo Milad: Tuve un mandato de transición, ahora viene mi gobierno de verdad
Llévatelo:

El presidente de la ANFP Pablo Milad se refirió a su reelección como presidente de la ANFP, asegurando que tuvo un mandato de transición en su primera etapa al mando del fútbol chileno, prometiendo que ahora se viene su "gobierno de verdad".

"Estos dos años y tres meses fueron un mandato de transición, nos pasó de todo y se nos vino todo encima. Llegaron los juicios, se tuvieron que pagar muchas multas, el no pago de sponsors importantes, la pandemia, no clasificamos al Mundial y quedó claro que no había un plan de trabajo de renovacióon de jugadores", apuntó a El Mercurio.

"La ANFP era un barco sin timón, no estaban los elementos adecuados para trabajar. Recién estamos haciendo inversiones en infraestructura, porque no había recursos. Ahora viene un periodo completo, este será mi gobierno de verdad. El que toma decisiones está expuesto a críticas", agregó.

Consultado por lo peor de su primer periodo al mando de la ANFP, expresó que "tomar decisiones que van en contra de principios personales. Me refiero a decisiones que uno debe tomar porque están en la normativa, pero muestran vacíos importantes, y muchas veces las comparte". 

"Apunto a los tiempos para denunciar a los clubes, el reglamento decía cinco días o un tiempo razonable, o sea no había límites de tempo, lo vivimos con lo que pasó a Arica. Me refiero a los estatutos, reglamentos y bases del campeonato, con lo que a veces uno no está de acuerdo",  añadió.

En esa línea agregó que "queremos que los partidos se jueguen y no se ganen por secretaría, lo que hemos ido minimizando, arreglandoo los estatutos. Otra autoocrítica es no contar con los profesionales adecuados en algunas áreas donde hemos tenido ciertas falencias".