Pablo Milad causó controversia por decir que "dando amor a una mujer" se evita el cáncer de mamas

El presidente de la ANFP aeguró que los especialistas apuntan a la "falta de cariño" como causa de la enfermedad.

Pablo Milad causó controversia por decir que "dando amor a una mujer" se evita el cáncer de mamas
Llévatelo:

Pablo Milad, presidente de la ANFP, desató controversia en redes sociales por asegurar que "dando amor a una mujer" se evita el cáncer de mamas.

Durante el homenaje a José María Buljubasich, a 15 años de su récord de imbatilibidad, el timonel del fútbol aprovechó la instancia para enviar un mensaje por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

"Tenemos que estar siempre dando amor a una mujer para que no produzca esta enfermedad. También los especialistas dicen que se debe a la falta de amor y cariño, así que tenemos que amar de la mejor forma a la mujer para que no se enferme", afirmó Milad.

Por la tarde de este  martes, el timonel de la ANFP, realizó una nueva declaración para tratar de aclarar: "Quiero reafirmar mi más profundo compromiso con crear conciencia sobre el cáncer de mama, campaña en la que la ANFP ha participado activamente durante todo este mes. Creo firmemente en que el autocuidado y los exámenes correspondientes, son clave para detectar a tiempo la enfermedad, de ahí la importancia de que todas las mujeres se realicen de manera habitual los chequeos preventivos. Lamento que mis dichos de esta tarde hayan generado alguna confusión a este respecto".

Sus palabras originales causaron molestia y en redes sociales criticaron su falta de rigurosidad al hablar sobre la solución para esta enfermedad. No obstante, otros usuarios en Twitter defendieron al ex Intendente del Maule, apuntando a la conexión entre los problemas emociones y el desarrollo del cáncer.