Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Neven Ilic y la disputa en el fútbol chileno: “Los estatutos están para cumplirse”

El mandamás del COCh cree que la lucha por la presidencia de la ANFP debe decidirse pronto.

También dijo estar dispuesto a mediar en caso de que sea necesario.

Llévatelo:

ImagenEl presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, mostró su apoyo a la decisión tomada por el directorio de la ANFP, que decidió inhabilitar a Jorge Segovia para asumir el cargo como nuevo timonel del fútbol chileno.

"Los estatutos están para cumplirse. No importa que tengan artículos obsoletos, no importa que le quieran dar distintas interpretaciones", señaló el dirigente.

Ilic también indicó que está abierto a mediar en el conflicto: "Si alguien me pide que trate de ayudar, sin lugar a dudas no tengo ningún problema en hacerlo. Es un problema que tiene que ver con el Comité Olímpico. Si esto estuviera pasando en otra Federación, así como pasó en la gimnasia, veríamos de que forma podemos ayudar. En el caso del fútbol también, esta es una pelea de perros más grandes y el tema esta cada día más complicado".

El presidente del COCh cree urgente que la disputa se decida rápidamente, para que el principal enfoque de los dirigentes vuelva a ser el desarrollo del fútbol en Chile.

"El fútbol cambió, antes era completamente amateur, hoy día es más bien privado. Hay que modificarlo, modernizarlo, arreglarlo y llamar a una elección como corresponde y seguir funcionando. Me parece que ese es el camino", sentenció.