Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Neven Ilic: Lo que pasa en la ANFP mancha a todas las instituciones y dirigencias deportivas

El presidente del COCh mantuvo su postura sobre la crisis en el fútbol chileno.

Foto: UNO Neven Ilic: Lo que pasa en la ANFP mancha a todas las instituciones y dirigencias deportivas
Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, mantuvo su postura sobre la crisis que atraviesa la ANFP y afirmó que ésta "mancha" al resto de instituciones y dirigencias deportivas.

En diálogo con GPS de Radio Cooperativa, el dirigente sostuvo que "lo que está pasando en el fútbol mancha a las instituciones y las dirigencias en su totalidad. La gente no distingue nada, mete a todos en la misma bolsa. Cuando uno va tratando de avanzar y se cae de esta manera, recuperarlo cuesta mucho".

Las palabras del empresario apuntan al escándalo que protagoniza el fútbol chileno debido a que su ex presidente, Sergio Jadue, es investigado por diversas irregularidades durante su gestión.

En esa línea Ilic afirmó que "el COCh no tiene ningún tipo de problema en financiamiento, pero sí en la parte operativa de cada una de las federaciones. Es una institución que ayuda y hace lo que puede para ayudar a que cada una de ellas ande lo mejor que pueda".

Consultado sobre las opciones que tienen para intervenir estas federaciones con problemas administrativos, el directivo sostuvo que "cada uno somos independientes. Nos reunimos para grandes eventos, pero estatutariamente no tenemos nada que ver, somos instituciones que se administran independientemente".

"Hay federaciones buenas, pero a algunas les ha costado salir adelante. Tenemos 54 federaciones en el Comité Olímpico y el próximo año tendremos a 10 imposibilitadas de operar, básicamente por prolijidades en la administración de recursos y en la empresa", añadió en Cooperativa.

"El problema de una federación imposibilitada es que todos los deportistas no podrán desarrollarse; el COCh sale a rescatar cosas complicadas, cada vez es más difícil, pero nuestro mundo no está exento de problemas operativos. Somos chicos y nuestros problemas son chicos, pero son problemas al fin", cerró.

Ilic encabezará en la noche de este miércoles la gala del COCh, en que se premiará a los mejores deportistas del año.

Minuto a Minuto

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.