Moreno: Este jueves tendremos un Consejo de Presidentes y analizaremos todos los escenarios

El timonel de la ANFP aseguró que se informará a los clubes sobre la situación del país para decidir qué pasos seguir en relación al fútbol.

Foto: Aton Chile Moreno: Este jueves tendremos un Consejo de Presidentes y analizaremos todos los escenarios
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció que habrá un Consejo Extraordinario de Presidentes este jueves, en el que se analizará el presente de los campeonatos del fútbol profesional en relación a la situación del país. 

El timonel del ente rector del balompié nacional dijo este martes sobre la reanudación de los torneos que "mañana (miércoles) nuevamente tenemos una reunión con Carabineros e Intendencia. Lo más importante es que estamos citando para este jueves a un Consejo Extraordinario de Presidentes, donde les presentaremos toda la información y todos los escenarios posibles de realidades del fútbol chileno". 

"La idea central es informar adecuadamente a todos los clubes de nuestra realidad, presentarles escenarios posibles y por cierto también ir informando adecuadamente de todo lo que está sucediendo con el sentido de realidad que tenemos en el país en este momento", agregó.

En relación a la fecha programada para este fin de semana, Moreno aseguró que "vamos a tomar contacto directo con todas las autoridades. Lo importante es tener sentido de la realidad respecto de la situación, que es dinámica, permanente, y la decisión va a ir tomando forma también con las indicaciones de las autoridades y también en el Consejo de Presidentes citado para el jueves".

Ante un hipotético Estado de Emergencia decretado por el gobierno, el mandamás del organismo señaló que "es una situación particular que implica la restricción de las libertades individuales y en ese sentido volveríamos al estado de imposibilidad de hacer eventos masivos, entre otras situaciones. Es algo de lo que no tengo toda la información respectiva".