Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Moreno: Analizamos no jugar, pero debemos conversar y encontrar soluciones en conjunto

El presidente de la ANFP se refirió al presente del fútbol chileno tras reunirse con el Sifup.

Foto: Photosport Moreno: Analizamos no jugar, pero debemos conversar y encontrar soluciones en conjunto
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, conversó con los medios tras la reunión que sostuvo con el timonel del Sifup, Gamadiel García, y aseguró que se ha analizado no jugar, pero que se deben buscar soluciones, tomando en cuenta que el Consejo de Presidentes decidió continuar con el Campeonato Nacional durante este martes.

"Está el análisis de no jugar, pero con el sentido de la realidad. Todos han sido testigos de nuestra vocación por volver al fútbol, entendiendo el sentido de realidad que vive el país, pero nuestra misión es superar las dificultades que hoy existen y entregar una alternativa válida para ir en bien de nuestro fútbol", sostuvo Moreno.

Además, el mandamás del fútbol chileno aseguró que "lo importante acá es entregar una oportunidad a los clubes y jugadores para poder presentar una solución que convoque a todas las necesidades, es una situación bastante difícil, engorrosa, pero tenemos que ser todos capaces de encontrarnos y encontrar los actos necesarios de amplitud, generosidad y entendimiento. Eso es una misión, una obligación y en eso estamos abocados desde hace 40 días y desde los lamentables incidentes en La Florida y en La Pintana".

Sobre la decisión del Consejo, el dirigente dijo que "nosotros tenemos el mandato por el Consejo de Presidentes, de una estructura preestablecida en nuestros estatutos que requieren un quórum altísimo, para poder modificar ciertas situaciones, nosotros nos hacemos cargo de esa situación y de la necesidad de ampliar y modificar estos estatutos".

Consultado, si es que considera que se puede jugar fútbol en el país, Moreno añadió que "claramente hay distintas realidades que van cambiando ciudad por ciudad, este es un campeonato integrado, que no te sirve jugar uno o dos partidos, sino que la totalidad. Nosotros estamos en comunicación con entidades de gobierno, quienes han indicado que existen todas las garantías. Por cierto, que es una realidad que debemos ir analizando y también ir escuchando, eso fue la dinámica del Consejo de Presidentes".

Finalmente, el presidente de la Federación sostuvo que "más allá de convencer a los clubes, por cierto que hay una misión de que se permee el mensaje entregado por una cantidad importante de equipos, pero esto también pasa por buscar. Acá no se trata de confrontar a los clubes con los jugadores, sino que se trata de buscar conjuntamente una solución, lo más pronto posible, que nos permita destrabar esta situación".