Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Molestia generó en el Congreso cancelación de visita de Pablo Milad

El presidente de la ANFP debía exponer sobre violencia en los estadios.

Foto: Photosport Molestia generó en el Congreso cancelación de visita de Pablo Milad
Llévatelo:

Indignación causó en parlamentarios la ausencia de Pablo Milad en convocatoria al Congreso Nacional para exponer sobre la violencia en los estadios, excusándose por estar fuera de Chile.

Milas envió en su representación al gerente de Ligas, Yamil Rajab, y al asesor de seguridad Felipe de Pablo.

Según recogió La Tercera, el más molesto fue el disputado Andrés Celis (RN): "Cuando se invita al presidente de la ANFP por un tema que a él o a la ANFP le interesa, viene. Pero cuando hay un tema ingrato o ven que se podría aprobar un proyecto de ley que no los favorece, llegan al final. Entonces, yo no soy partidario de dar mi voto para recibir al señor De Pablo, porque estaríamos justificando una mala práctica".

"En definitiva, al que queremos escuchar es al presidente de la ANFP y siempre tiene excusas para todo. Yo les aseguro que si hoy día estuviésemos votando una ley de sociedades anónimas que lo complicara, él estaría acá, pero estamos conversando un tema que es poco grato para él y por supuesto tiene alguna excusa para no estar presente. La única manera que tengamos peso para que estén los presidentes de la ANFP para temas que le interesa a todo el país es que nos hagamos respetar", añadió.

Sobre De Pablo fue tajante: "Tengo entendido que él trabajó en la Corporación Santiago 2023, bajo la presidencia de la ex ministra del Deporte Cecilia Pérez, por lo que no debe estar muy al tanto del detalle que ha hecho esta gestión".

La también diputada Marisela Santibáñez (PC) igualmente se mostró ofuscada: "Me parece preocupante que no esté, porque sin el presidente que, además es el presidente de la Federación, es difícil avanzar. No sé si hay un abandono de deberes, una falta de interés o no nos tiene confianza, pero yo creo que las autoridades deben respetarnos; deben contestar los oficios...".

Finalmente, Daniel Manoucheri (PS) señaló: "Me sumó a lo expresado por la diputada Santibáñez. No es para nada presentable que el presidente de la ANFP no venga por segunda vez a dar cuenta de la grave situación que vive nuestro deporte nacional por la violencia. Vimos lo que aconteció con un jugador que fue vergonzosamente agredido por hinchas del fútbol y ni qué hablar del hincha que fue asesinado... Hablamos de situaciones que son en extremo graves y donde la ANFP tiene la primera responsabilidad. Que el no asista no es una señal correcta".

Quienes sí expusieron en el Congreso fueron la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, y representantes de la ANFA.

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.