Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministra del Deporte sobre petición para intervenir la ANFP: Nosotros no podemos hacer nada

Pauline Kantor aseguró en Una Nueva Mañana en Cooperativa que lo que ocurre en el organismo pasa "por otras instituciones".

Ministra del Deporte sobre petición para intervenir la ANFP: Nosotros no podemos hacer nada
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, se refirió a la petición del diputado Jaime Mulet para que el Gobierno intervenga en la ANFP y aseguró que al Ministerio no le compete regularizar, sino que eso pasa por otras instituciones.

"Nosotros no podemos hacer nada. Lo único que hacemos es llevar un registro de las organizaciones deportivas, entre las que se cuentan los clubes. La ANFP pasa por otras instituciones, como la Superintendencia -de Valores y Seguros-", explicó Kantor en Una Nueva Mañana en Cooperativa.

En esa línea, aseguró que "la relación que tenemos con la ANFP es buena, porque trabajamos en alianza para apoyar el fútbol femenino, que es una de nuestras causas".

Respeto a ese tema, la secretaria de Estado valoró a las jugadoras de la selección chilena femenina, que clasificaron al Mundial de Francia 2019: "Sus logros los consiguieron con su propio esfuerzo".

Por último, habló sobre la remodelación del Estadio Nacional: "Es harta plata, pero será para dejar el estadio como a uno le gusta".

"No séra el estadio ultramoderno que los chilenos pueden soñar, pero sí será el estadio de 80 años de historia que será parte del legado que queremos dejar para el 2023", cerró.