Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministra Benado y Milad abordaron protocolos de seguridad para el fútbol chileno en 2023

El presidente de la ANFP visitó a la secretaria de Estado en las oficinas del Mindep.

Ministra Benado y Milad abordaron protocolos de seguridad para el fútbol chileno en 2023
Llévatelo:

La mininstra del Deporte, Alexandra Benado, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunieron este jueves para planificar la coordinación de seguridad de cara al inicio de la temporada, y también revisar la postulación al Mundial de 2030.

"Esta reunión con la Ministra de Deportes es de gran utilidad para el fútbol chileno, ya que pudimos mostrarle a ella y a su equipo, nuestro trabajo en relación a los protocolos de seguridad que estamos proponiendo para el fútbol chileno. Somos conscientes que necesitamos el apoyo de la autoridad, ya que queremos tener un fútbol sin violencia y con un gran nivel de espectáculo", dijo Milad, quien fue recibido en las oficinas del Mindep.

Desde el Ministerio destacaron la creación de la gerencia de Operaciones y Seguridad, y confirmaron su presencia en las mesas de trabajo para mejorar la seguridad en los recintos deportivos, tanto para los hinchas como para los y las deportistas.

El fútbol chileno profesional se inicia con la disputa de la Supercopa el domingo 15 de enero, entre Colo Colo y Magallanes, y con el Campeonato Primera División el viernes 20 del mismo mes.

También, añadió Milad, "aprovechamos de coordinar los próximos pasos que daremos en la candidatura para el Mundial 2030, ya que pronto debemos comenzar a trabajar en nuestra propuesta para ser sede la Copa del Mundo junto a Argentina, Paraguay y Uruguay".

En la reunión, que se enmarca dentro de la coordinación permanente entre ambas instituciones, además de las máximas autoridades, participaron Natalia Bravo, Jefa de Gabinete de la Ministra, Andrea Navea, asesora del MINDEP, Felipe De Pablo, Gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, y Enrique Gaete, Jefe de Gabinete de Milad.