Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Milad y salida de Enrique Osses: La ANFP necesita una renovación acorde a nuestros objetivos

El presidente del fútbol chileno justificó la determinación.

Foto: Archivo Milad y salida de Enrique Osses: La ANFP necesita una renovación acorde a nuestros objetivos
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, abordó la sorpresiva salida de Enrique Osses de la Comisión de Arbitros del pasado viernes, asegurando que se trató de una determinación bien pensada, pese a las críticas por un despido que tuvo lugar a un día del regreso del fútbol chileno. 

"Cuando uno asume un cargo donde tiene que formar sus equipos más cercanos, primero partes de la premisa que todas las personas que están son las idóneas, luego se hace una evaluación caso a caso y revisas el rendimiento de los últimos años", justificó el ex intendendente de la Región del Maule.

"Independiente de la calidad profesional de cada uno, tenemos una visión diferente a la que han tenido los otros dos directorios que se han mantenido con las mismas personas", agregó Milad. 

El dirigente, asimismo aseguró que "creemos que la ANFP necesita una renovación de personas con una formación diferente, más amplia y acorde con los objetivos que nos hemos puesto nosotros como directorio".

"Creo que no fue apresurado, fue un proceso en el que nosotros hicimos seguimiento, no hubo desajustes en ningún área porque había una planificación y una organización muy bien hecha por la Comisión", aclaró. 

Las Clasificatorias

Por otro lado, Pablo Milad se refirió al inicio de las Clasificatorias, asegurando que "hemos hecho bastantes reuniones de coordinación, lamentablemente la fecha FIFA no nos acompañó ni la situación mundial para hacer estos amistosos que estaban presupuestados. Lamentablemente es una situación a la que debemos adaptarnos, pero el seleccionador tiene la tranquilidad de que los rivales están en la misma situación que Chile". 

Por lo mismo, contó que "a través de la Conmebol solicitamos que se unan las dos fechas FIFA para poder jugar juntos los primeros partidos de las Clasificatorias, con la justificación sanitaria".