Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Milad valoró continuidad del formato de Campeonato largo: Da estabilidad a los clubes

El presidente de la ANFP también habló sobre los cambios de estatutos.

Milad valoró continuidad del formato de Campeonato largo: Da estabilidad a los clubes
Llévatelo:

Pablo Milad, presidente de la ANFP, valoró la continuidad del Campeonato largo, tras el consejo de la ANFP este martes, señalando que todas las propuestas realizadas fueron justificadas y los clubes se han visto beneficiados con este formato.

"Justificamos cada una de las propuestas en base a estudios estadísticos, y en cinco años de campeonato largo, se ha manifestado una estabilidad futbolística en los clubes, donde hay nuevos planteamientos y trabajos a lo largo de un campeonato, procesos con futbolistas de proyección", explicó Milad en Quilín.

Milad también resaltó la normativa sub 21, que continuará en el torneo 2023, y señaló que "se va fortalecer con un campeonato de reservas sub 21, que se va aprobar posteriormente en el directorio de fútbol formativo".

Respecto al cambio de estatutos, Milad explicó que se hicieron después de 30 años sin modificaciones, con el fin de buscar "equilibrios y modernidad", con especial énfasis a la transparencia, aunque lamentó que no se aprobara el artículo que prohibía la participación de representantes en la propiedad de los clubes.

"La transparencia va de la mano de estos nuevos estatutos, hay algo pendiente, que vamos a esperar, que hubo una mayoría de los clubes que votaron, respecto a la participación de los representantes en las instituciones. Lamentablemente no llegamos al quórum, que era 39, llegamos a 28. Pero vamos a esperar la modificación de FIFA respecto a esto, porque viene una cambio integral y vamos a aplicar tanto en Federación como la Asociación, las indicaciones de la FIFA", explicó.

Por último, también lamentó que no se aprobara una subvención a la Segunda División.

"Es una espinita y una pena, siempre hemos tratado de apoyar una división que es de nosotros. La propuesta era considerar una ayuda a la subvención de alojamiento, transporte y alimentación de los clubes. Lamentablemente no se aprobó. Vamos a ver alternativas, para mejorar los ingresos de una división que es de mucho esfuerzo", sentenció.