Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Milad se reunió con parlamentarios por violencia en los estadios: Les pido ayuda para avanzar

El presidente de la ANFP dio a conocer los puntos que propuso el martes pasado para terminar con esta crisis.

Foto: ANFP Milad se reunió con parlamentarios por violencia en los estadios: Les pido ayuda para avanzar
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió con parlamentarios para abordar la crisis de seguridad que vive el fútbol chileno, debido a incidentes que han afectado recientemente a los estadios Monumental y "Ester Roa" en el clásico universitario, entre otros.

En la cita realizada de forma telemática, estuvieron, además de Milad, el gerente de operaciones y seguridad de la Asociación, Felipe De Pablo, el gerente de competiciones y ligas profesionales, Yamal Rajab, los senadores Matías Walker, Felipe Kast y Alfonso de Urresti, el diputado Jorge Alessandri y las diputadas Erika Olivera y Marisela Santibáñez.

El mensaje más importante que dejó el mandamás del fútbol chileno en la ocasión fue: "Les pido ayuda para avanzar".

La diputada Erika Olivera se mostró disponible para llevar a cabo esta labor y señaló que la Comisión de Deportes estará trabajando con ese objetivo. Por su parte, el diputado Jorge Alessandri puso a disposición el trabajo de la Comisión de Seguridad de la Cámara.

En tanto, el Senador Matías Walker señaló que hay que generar una instancia público -privada para avanzar en este tema, y en ese sentido, el senador Felipe Kast también dijo que el senado está disponible para esta finalidad.

En la instancia, la ANFP propuso los mismos puntos, que había expresado Milad el martes pasado en un punto de prensa:

  • "1. Agregar una nueva prohibición en el ingreso al estadio (código 103) para aquellos que cuenten con una orden de detención vigente.
  • 2. Registro Nacional de Hinchas, para trabajar en conjunto con el Registro Civil y activar el reconocimiento facial.
  • 3. Sanciones drásticas para quienes activan fuegos artificiales y lancen elementos contundentes en el marco de los partidos.
  • 4. Cambios en la normativa de la seguridad privada, para contar con guardias preparados para los eventos masivos y de fútbol profesional.
  • 5. Trabajo legislativo para elevar las sanciones judiciales para quienes cometen faltas y delitos en los recintos deportivos.
  • 6. Capacitación de los jefes de seguridad.
  • 7. Trabajar en la implementación de mejoras tecnológicas de seguridad en los recintos deportivos.
  • 8. Trabajo colaborativo y en conjunto con Carabineros.
  • 9. Ampliar las atribuciones que tiene hoy el Plan Estadio Seguro".