Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Milad rechazó liberación de detenidos en el clásico: Necesitamos apoyo de las autoridades

El mandamás del fútbol nacional postuló medidas como "activar el reconocimiento facial", entre otras.

Foto: Photosport/Archivo Milad rechazó liberación de detenidos en el clásico: Necesitamos apoyo de las autoridades
Llévatelo:

Pablo Milad, presidente de la ANFP, hizo sentir su molestia luego de los incidentes en el clásico universitario en Concepción, sumado a la libertad de los detenidos por la policía, proponiendo nuevas normas y un apoyo de las entidades pertinentes.

"La noticia que los detenidos en el clásico universitario quedaron libres y con restricciones mínimas se transforma en un duro golpe en la lucha contra la violencia en los estadios", indicó en declaraciones replicadas por el diario La Tercera.

"Debemos trabajar en cambiar este escenario, porque hoy puedes lanzar una bengala, agredir a hinchas y generar un grave daño, y luego estas personas quedan libres y no les pasa nada. Por eso necesitamos el apoyo de las autoridades", agregó.

El dirigente expresó que una de las medidas a tomar debe ser la "integración a los sistemas de control de acceso a todos aquellos que estén con prohibiciones legales vigentes", apuntando a "todo delincuente que esté con causas en el sistema judicial y con orden de detención".

"Debería generarse un nuevo código, ya que actualmente están el 101 de prohibiciones judiciales y el 102 del derecho de admisión. Así, se puede agregar este, que va enfocado de personas buscadas o con temas pendientes con la autoridad", prosiguió.

"Se tiene que retomar el registro nacional de hinchas, y tener el apoyo del Registro Civil para tener toda la información y poder activar el reconocimiento facial, de tal manera que la búsqueda sea más rápida y efectiva por parte de nuestras policías", añadió Milad.

Junto con ello, el mandamás de la F.F.Ch. dijo que se debe modificar "la norma de la ley para que cualquier persona que lance objetos contundentes o utilice fuegos artificiales" se castigado como delito y no en calidad de falta, como es actualmente.

"También se requiere un trabajo en la normativa a través del ministerio del Interior para cambiar en la preparación y calificación de la seguridad privada. Hay que tener mayores alternativas de control de los hinchas al interior del estadio", cerró, sin referirse a la presencia de Carabineros en los recintos, tema de debate tras los desórdenes en Collao.