Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Milad propuso el "código 103" para acentuar seguridad en estadios y pidió ayuda a autoridades

El presidente de la ANFP dio una extensa conferencia.

Foto: ANFP Milad propuso el "código 103" para acentuar seguridad en estadios y pidió ayuda a autoridades
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio una extensa conferencia de prensa con el fin de entregar propuestas para acabar con la violencia en los estadios del fútbol chileno, a raíz de los incidentes que obligaron la suspensión del clásico universitario el reciente fin de semana.

Milad expresó en la sede de su organismo en Quilín: "Queremos proponer aplicar un nuevo código, el 103, que es una propuesta directamente de la ANFP, con respecto a personas que tienen causas pendientes con la justicia, que no pueden entrar a los estadios y se pasean libremente".

"Quiero que esto sea una postura drástica y hablando con la ministra de la Mujer y de Deportes, aplicar también a personas que tienen pensiones alimenticias pendientes con sus familias, que van al estadio", añadió.

Por su parte, el gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, añadió sobre este tema: "Actualmente tenemos un código 101, que son causas judiciales que prohíben el ingreso al estadio, el 102 el derecho de admisión, y queremos este código adicional, para que quienes tengan una detención pendiente no entren al estadio. Este debe ser un trabajo colaborativo, de la mano con autoridades y Carabineros, quienes están siempre en el estadio, en una sala de control de mando con el jefe de seguridad, para detener en el ingreso a quienes busquen saltar esta ley".

Milad también añadió: "Otro punto importante que hemos propuesto es el Registro Nacional de Hinchas, para frenar en la entrada a quienes tengan prohibición, hemos identificados que algunos de estos individuos entran amedrentando a la seguridad, por no contar con un registro facial e identificatorio, que va de la mano con el registro civil. Que ojalá esta información sea utilizada por Carabineros".

En la misma línea, pidió que mejoren los desempeños de los jefes de seguridad o que se cambien, sobre todo en los clubes de alta convocatoria, así como ofrecer capacitaciones en formación de guardias

Por otra parte, el mandamás del fútbol chileno pidió ayuda a las autoridades y esbozó una queja: "Tenemos un vacío en nuestra ley, donde las penas son diferentes a los delitos que se hacen en las calles. El estadio es impune a veces, lo vimos este fin de semana, con imágenes que ensucian lo que queremos para el fútbol chileno".

"Tenemos sugerencias que han sido truncadas porque no hemos tenido el espacio y la capacidad de escucha de las autoridades. Tenemos que hacer un trabajo en conjunto, pero dependemos de las autoridades. Recibimos una invitación de La Moneda para tocar estos puntos".

De todas maneras, Milad consideró que el fútbol chileno no está en crisis y el gerente de Competiciones, Yamal Rajab dio como posibles fechas para completar el clásico universitario entre el 17, 23 y 24 de mayo.