Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Mayne-Nicholls cerró el capítulo: No tendría la misma energía para dirigir a la ANFP

"Tiene que venir gente nueva con ideas nuevas", declaró.

El actual mandamás del fútbol chileno reconoció como su principal error “haber creído en las personas”.

ImagenHarold Mayne-Nicholls, actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), reconoció que "no tendría sentido" si tuviera entre sus proyectos volver a la testera del fútbol criollo, pues ya hizo "lo que tenía que hacer" y no va a "tener la misma energía".

"Tiene que venir gente nueva con ideas nuevas. Yo ya hice lo que tenía que hacer, a los clubes les pareció que tenía que venir un cambio, yo tengo que seguir un camino por supuesto, y los clubes tienen que seguir otro", declaró.

"Dudo que sea capaz de hacer lo mismo que hice, no voy a tener la misma energía, voy a tener un grado de desconfianza hacia mis pares de tal magnitud que no va a permitir moverme con la soltura que lo hice. Va a venir gente muy superior a mí en todo sentido y ya les decía anteriormente, el fútbol es el que tiene que seguir independiente de quienes estemos ocasionalmente dirigiéndolo", añadió.

Mayne-Nicholls, además expuso, con un claro tono de desánimo, que la razón de su derrota en la votación, fue "creer en la palabra", refiriéndose al compromiso previo de algunos clubes con su candidatura.

"La palabra es un bien sagrado que tenemos todos y una vez que la entregamos no se puede transar, y si alguien la transa, no es culpa del que le cree, es culpa de aquel que no es capaz de mantener sus valores y sus principios", agregó.

Señaló por otra parte que la principal idea de su mandato en la ANFP fue imponer la responsabilidad social y la igualdad.

"Nos jugamos porque todos somos iguales y la responsabilidad social apunta a eso. Ayer nos demostraron que no todos somos iguales", indicó.

También dijo que le "costó caro" el no transar su idea de repartir los excedentes del Canal del Fútbol en partes iguales, para que todos los equipos "partieran de un mismo piso".

"No estaría hoy aquí si no me hubiera costado caro eso y hubiera transado ese principio por mantenerme en el cargo".

En última instancia, el saliente máximo dirigente del balompié criollo, afirmó que Segovia "ganó en buena lid".

"Hoy tenemos todos que empujar el carro para que el fútbol siga creciendo, no podemos, porque la persona no nos gusta, frenar", finalizó.