Luis Jiménez y la crisis de la ANFP: Es una situación insólita que no le hace bien al fútbol chileno
El jugador de Cesena se refirió al complejo momento que vive el órgano rector del fútbol nacional.
Ve complicado convencer a Marcelo Bielsa que se quede, ya que hay "muchos involucrados".
El jugador chileno Luis Jiménez conversó este martes con Al Aire Libre en Cooperativa y señaló no estar ajeno al convulsionado momento que atraviesa la Asociación Nacional de Fútbol Profesional la que este lunes sumó un nuevo capítulo tras la inhabilitación que sufrió Jorge Segovia de parte del actual directorio para ejercer la presidencia del organismo.
Desde Italia, el jugador de Cesena comentó que la situación es lamentable, especialmente por la imagen que está dejando el fútbol chileno fuera de las fronteras.
"Es una situación insólita la que está pasando y rara a la vez. No le hace bien al fútbol chileno que existan tantas trabas para cambiar a su presidente. Es raro que Marcelo Bielsa deje la selección por un cambio de presidente y que Jorge Segovia no pueda asumir sus funciones. Es algo que no deja al fútbol chileno muy bien parado en el extranjero", declaró.
El jugador formado en Palestino no le ve mucho futuro a los intentos que realizarían jugadores emblemáticos del fútbol chileno por tratar de convencer a Marcelo Bielsa de que se quede al mando de la selección, ya que según su pensamiento hay "muchos involucrados".
"No creo que deba existir un puente para arreglar las cosas entre Bielsa y la nueva directiva. Creo que entre más personas existan de por medio más difícil será que se pongan de acuerdo. Está Segovia que es el nuevo presidente y Bielsa que es el DT. Si se ponen de acuerdo y listo", dijo..
"Mientras más personas existan no se llegará a una solución, más allá de quien sea esa persona", puntualizó.