Los cambios reglamentarios que propone la ANFP para la vuelta del fútbol a raíz de la pandemia

Este viernes serán votados por el Consejo de Presidentes.

Foto: Photosport Los cambios reglamentarios que propone la ANFP para la vuelta del fútbol a raíz de la pandemia
Llévatelo:

La vuelta del fútbol chileno parece inminente en este mes de agosto y, es por esto, que la ANFP está trabajando en cambios reglamentarios para evitar que haya una propagación del Covid-19 a raíz de esta actividad.

Según informó La Tercera, este viernes se propondrán por parte del organismo algunas medidas al Consejo de Presidentes, y que requieren cuatro quintos de votos para ser aprobados.

Entre las reformas, está una multa entre 100 y 500 UF a los clubes en caso de no portar un kit obligatorio de salud. Además, se castigará con amonestación e, incluso, suspensión a quienes transiten en los espacios comunes del estadio sin mascarillas y se le aplicará un castigo económico entre 5 y 50 UF.

Junto con esto, si un miembro de un plantel tiene contactos físicos innecesarios (saludos de mano, abrazos o besos), escupe la cancha y se suena en la previa, desarrollo o post partido, también se arriesga a un partido de suspensión, mientras que las celebraciones con contacto físico originarán una amarilla para el capitán.

Finalmente, se buscará habilitar los cinco cambios propuestos por la FIFA y la IFAB (International Football Association Board), abrir el mercado de fichajes en la novena fecha en Primera División y en la quinta en Primera B y bajar de 70 por ciento a 50 los minutos que obligatorios de jugadores sub 21 de cada uno de los clubes.