Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lorenzo Antillo: La señal que debíamos haber dado era la unidad

El candidato a la presidencia de la ANFP conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Al Aire Libre Lorenzo Antillo: La señal que debíamos haber dado era la unidad
Llévatelo:

El candidato a la presidencia de la ANFP Lorenzo Antillo, ex mandatario de Audax Italiano, reconoció que el actual dirigente máximo del organismo que dirige al fútbol chileno, Pablo Milad, lo invitó a formar una lista de unidad, en una propuesta que luego "sacaron de la mesa".

"Efectivamente, y nosotros aceptamos esa invitación. La aceptamos porque genuinamente creo que era lo adecuado para este momento del fútbol chileno, que hoy día lo ideal hubiera sido que no hubiera elección, porque en lo que estamos, de exponer distintos probgramas y puntos de vista es bastante desgastante, se generan divisiones en el Consejo de Presidentes y la señal que debiésemos haber dado era la unidad", contó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Para Antillo, lo ideal hubiese sido que "hubiera una sola lista y que por el bien del fútbol hubiéramos dado esa señal que era bastante buena la aceptamos; luego, la propuesta se sacó de la mesa, no sabría decir por qué, y obviamente nosotros decidimos ir con nuestra candidatura porque es la convicción que tenemos".

En ese sentido estimó que en el caso de ganar en las elecciones, "la primera medida sería sentarme o provocar una mesa de trabajo con el Gobierno y autoridades para resolver o empezar a resolver el tema de la seguridad en los estadios para que el fútbol se pueda jugar en condiciones normales como un espectáculo y la segunda medida sería iniciar la puesta en marcha del cronograma para separar la Federación de la ANFP antes de dos años".

El ex directivo itálico aseguró que su candidatura es la "que más votos tiene, la que más votos debiese obtener en primera vuelta. La segunda vuelta es otra historia, pero estamos esperanzados que vamos a conseguir la mayoría necesaria para ganar".

Antillo postuló la idea de trabajar en conjunto, "con una agenda clara" para evitar episodios de incidentes dentro de los estadios, para lo que será importante recuperar la confianza del Gobierno y las autoridades: "Lo podemos sacar adelante, ordenar e intentar procurar que el fútbol se pueda jugar en todas partes".

"Creo que tenemos que dar señales como industria, como fútbol. Lo primero es que esto no lo resuelve solamente el fútbol, lo resuelve una mesa de trabajo multidisciplinaria donde tienen que converger el Gobierno, las policías, Estadio Seguro, los ministerios, la Anjuff, el Sifup, y la ANFP", sostuvo.

Por ello, remitió que "el Gobierno y los Ministerios no se quieren reunir con la ANFP porque consideran que es poco eficiente, así que siendo eficiente y mostrando a al autoridad que va a ser proactiva, endureciendo sanciones para personas que cometan hechos delicitvos en los estadios, hay que ir de la mano de los goibiernos para mdificar o endurecer las leyes, pero también para los clubes, que efectivamente hacen un esfuerzo grande".

"El fútbol tiene que irse actualizando y modernizándose. Hay tecnología para implementar, necesitamos apoyo de ellos y es lo que vamos a buscar para solucionar el problema, si preguntan cómo tenemos que partir, es por identificar a los delincuentes antes que entren al estadio, una vez que están adentro ya es difícil hacer algo, hay que impedirles el ingreso y eso se hace con tecnología y trabajando de la mano con las autoridades", afirmó.

"No quiero criticar a Pablo Milad, hay que ser justos y decir que le tocó un periodo complejo, una pandemia que se superó, hoy hay que mirar hacia el futuro, tenemos que preocuparnos fuerte de reucperar el valor de la industria ,de nuestra liga, la competitividad, de reucperar la gestión, dotar a la ANFP de un gobierno corporativo, profesional, que pueda cumplir los objetrivos que estamos comentando", declaró.

"Hay una urgencia que es la seguridad, de los primeros puntos que si somos los que resultan electos para comandar el próximo eprido nos vamos a preocupar inmediatamente, así como vamos a empezar de inmediato con el proceso de separación de la Federación y la ANFP, el fútbol joven también tiene que ser una prioridad, y el fútbol femenino. Hay muchas cosas que arreglar".

Además, siente que la ANFP tiene que ser un ente que apoye a los clubes".