La razón por la que ANFP y Pablo Milad demandaron a un club del fútbol chileno
En Quilín la semana no tuvo solo a Colo Colo y la U como protagonistas.
La semana de la ANFP no fue lo suficientemente álgida como para cerrarla con la polémica de Universidad de Chile y Colo Colo en relación al fallo dividido del Tribuna de Disciplina.
Esto luego de que el máximo organismo y Pablo Milad demandaron a un club del fútbol chileno.
Ver esta publicación en Instagram
La demanda de ANFP sobre Deportes Concepción
El presidente del fútbol chileno lidera una demanda civil contra Deportes Concepción, a causa de una antigua deuda que generó la empresa "Fuerza, Garra y Corazón SADP" entre 2011 y 2015 pidió dinero prestado a la gestión a cargo de Sergio Jadue en la ANFP.
"Pido sirva tener interpuesta una demanda ejecutiva en contra del Club Social y de Deportes Concepción, por la suma equivalente de pesos a 10.012,41 Unidades de Fomento, hoy $376.352.972 (Trescientos setenta y seis millones, trescientos cincuenta y dos mil novecientos setenta y dos pesos)", expresa el documento relacionado al caso.
El vínculo de Pablo Milad, Sergio Jadue y Deportes Concepción
En total la suma ascendió a cerca de 1.450 millones de pesos, sumado a 310 millones de pesos por distintos temas relacionados a la deuda generada.
Debido a este complejo panorama, el equipo de la Región del Biobio acordó pagos por cuatro temporadas o en su defecto un plazo de 48 meses corridos de 370,88 UF que serían cancelados entre el 14 de abril de 2022 y el 14 de abril de 2026.Sin embago, quedaron 27 cuotas pendientes que explotaron en la ANFP y esto trajo consecuencias.
El documento está alojado bajo el título de "Reconocimiento de Deuda y Prenda Comercial" y fue firmado en 2018, por lo que ahora deberán resolverlo en términos legales para saldar ese monto.