La Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP definió sus primeros pasos a seguir

En la instancia participaron representantes de los clubes y el presidente del ente rector del fútbol chileno, Sebastián Moreno.

Foto: Archivo La Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP definió sus primeros pasos a seguir
Llévatelo:

La Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP tuvo su primera reunión este miércoles, en donde se definieron las medidas para comenzar a trabajar. 

En la instancia participaron el presidente del ente rector del fútbol chileno, Sebastián Moreno, y algunos representantes de los clubes como Marcelo Espina en nombre Colo Colo.

Según informó el organismo en su sitio web "a nombre de la comisión médica expuso el doctor Fernando Yáñez, quien entregó un detallado análisis de las implicancias de la pandemia en el fútbol, de la comunicación que la ANFP sostiene con el Ministerio de Salud y con la Comisión Médica de CONMEBOL".,

El médico a su vez se refirió a "los protocolos que se deberán implementar de cara a dos hitos clave en la proyección del retorno del fútbol: 1) el regreso a las prácticas, y 2) el regreso a la competencia".

En el texto se agrega que "la comisión médica programará una reunión con los departamentos médicos de todos los equipos". En la cita, que liderará Yáñez, participará el doctor Jaime Labarca, jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

A su vez, en la instancia de este jueves "se acordó la creación de subcomisiones de trabajo para tratar materias específicas (Médica, Marketing/Comercial, Calendario, Seguridad, Legal)".

La Comisión Retorno del Fútbol se reunirá nuevamente la próxima semana y en dicha instancia "las subcomisiones realizarán las presentaciones de sus avances".