Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Uauy: Sin garantías de seguridad no tiene sentido tratar de volver a toda costa

El presidente de Palestino dejó la idea que espera el fin del torneo.

Foto: Photosport Jorge Uauy: Sin garantías de seguridad no tiene sentido tratar de volver a toda costa
Llévatelo:

El presidente de Palestino, Jorge Uauy, contó que su club tiene la intención de votar en contra de la continuidad del Campeonato Nacional debido a que cree que en el país no existen garantías de seguridad para resguardar el desarrollo del fútbol chileno.

"Hay situaciones nuevas que definitivamente uno tiene que entrar a ponderar. Eso lo voy a reflejar en la votación. Por ejemplo, al día siguiente de la votación nuestra en el consejo anterior hubo una declaración en el Senado del ministro de Defensa -Alberto Espina- diciendo que en el país no estaban las garantías de seguridad", indicó este viernes.

"Obviamente que cuando un secretario de Estado te dice eso, seguir tratando de decir que estamos tratando de volver a toda costa no tiene sentido", sostuvo.

El timonel del cuadro tetracolor comentó además que es importante pensar en que el país atraviesa una situación delicada y no en buscar justicia deportiva a como dé lugar.

"Todos sabemos que es una situación muy difícil y compleja, pero si seguimos mirando el ombligo y teniendo actitudes como presidentes de club que van en beneficio solo de su propio club no sacaremos esto nunca adelante", apuntó.

"Palestino tiene seis partidos que le darían la chance de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, entiendo que otros clubes tengan derecho de buscar justicia deportiva, se ha hablado mucho de Wanderers, del tema de las platas de estar en Primera A o Primera B, pero Palestino está dejando mucho más que la diferencia de esas platas, está dejando tres millones de dólares por dos puntos de diferencia que podemos alcanzar", complementó.

"Si se trata de justicia deportiva tenemos al alcance esa posibilidad y estamos con posiblidad de hacerlo deportivamente, pero hoy hay que dejar estas cosas de lado, si no hay unión o visión de futuro el tema será mucho más complejo, no podemos matar la industria, esto es para todo el mundo una fuente de trabajo, nadie está compitiendo con las demandas sociales, es un camino válido para seguir mostrando en paz y tranquilidad cuáles son las demandas sociales", finalizó.

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.