Jorge Segovia se mostró dispuesto a "negociar" la presidencia de la ANFP
El directivo buscaría que otra persona dirija la Federación de Fútbol de Chile a partir del 16 de enero.
El elegido debe ser alguien de su confianza y no Harold Mayne-Nicholls.
El directivo Jorge Segovia se mostró dispuesto a negociar y dejar que otra persona dirija la Federación de Fútbol de Chile a partir del 15 de enero, día en que eventualmente debiera asumir su mandato como presidente del balompié nacional.
Esta delegación significaría que Segovia sólo se quedaría en el mandato de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
"Debe ser una persona de mi entera confianza. Puedo dejar, o delegar si usted quiere, el mando de la Federación, pero a alguien de mi círculo de confianza", señaló el español en entrevista con El Mercurio.
El ex presidente de Unión Española, eso sí, dijo que esa persona no debe ser Harold Mayne-Nicholls.
"Bajo ningún concepto. Por ningún motivo. Claramente no a Harold Mayne-Nicholls. Creo que si hay algo claro en todo esto es que no forma parte de nuestro círculo de confianza íntima", comentó.
Sobre la opción de que su marginación posibilite la continuidad de Marcelo Bielsa, Segovia dijo que el estratega es dueño de hacer lo que estime conveniente.
"Marcelo Bielsa puede hacer lo que quiera. Si quiere quedarse, pues será recibido con los brazos abiertos porque siempre fue nuestra primera alternativa. Y si no quiere quedarse, pues bueno, a otra cosa", dijo.