Intendenta Pérez: "Presidentes de clubes dieron otro paso para erradicar la violencia"
La máxima autoridad regional aseguró que los directivos de la ANFP honraron su palabra.
La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, destacó esta la votación del Consejo de Presidentes de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que aprobó por unanimidad la modificación al Código de Procedimientos y Penalidades, incorporando sanciones a los clubes que mantengan vínculos con los barristas.
Esto, tras el clima de violencia y las amenazas que han sufrido autoridades, dirigentes y futbolistas por parte de las llamadas barras bravas.
"Los 32 presidentes de los clubes de la ANFP honraron su palabra y dieron otro paso histórico para erradicar la violencia de los estadios, al respaldar por unanimidad los cambios reglamentarios que establecen importantes sanciones para las instituciones, dirigentes, técnicos y jugadores que mantengan vínculos y apoyen financieramente a las barras bravas", afirmó Pérez.
En ese sentido, la máxima autoridad regional añadió que "la votación que se realizó en Quilín es otro paso firme y valiente, y que ratifica que cada día somos más los integrantes del equipo que está jugando este partido histórico para pacificar el fútbol y alejar de los estadios a los delincuentes que se disfrazan de hinchas".