Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Intención de la ANFP de solicitar millonario crédito suma apoyo de los clubes

Jorge Uauy y Césare Rossi se mostraron a favor de la medida.

Foto: Archivo Intención de la ANFP de solicitar millonario crédito suma apoyo de los clubes
Llévatelo:

La ANFP está tramitando un préstamo por 10 millones de dólares para ir en ayuda de los clubes ante la baja de ingresos por la paralización de las competencias, una situación que los presidentes de los clubes ven con buenos ojos

"Respecto al crédito que se ha mencionado por la prensa, efectivamente se ha comentado a las clubes, pero no se han dado mayores detalles. Pero si ocurre es fantástico porque es un problema para todo el fútbol", apuntó el mandamás de Palestino Jorge Uauy a Al Aire Libre en Cooperativa.

En esa misma línea, Césare Rossi, presidente de Deportes Iquique opinó que "tengo entendido que se está haciendo la gestión para el préstamo, creo que será necesario siempre y cuando se sepa la duración de esta pandemia".

"Uno no puede meterse en la economía de los clubes, nosotros estamos ordenados, pero al no recibir ingresos llegará un momento en el que nos complcaremos todos", agregó Rossi.

Según información de Al Aire Libre en Cooperativa, el banco con el que se está trabajando es Scotiabank, institución que hasta hace poco auspiciaba el Campeonato Nacional. En tanto, se espera que cada club reciba una porción cercana a los 330.000 dólares. 

Este jueves se realizará una reunión remota entre presidentes de la ANFP en la que se espera se zanjen los detalles del crédito.