Gobierno se reunió con la ANFP y fijó plazo para una ley corta contra la violencia en los estadios
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y otras autoridades de Gobierno y se reunieron con Pablo Milad.
Autoridades de Gobierno, encabezados por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para abordar las medidas de seguridad que trabajado la entidad que dirige el fútbol chileno para erradicar la violencia en los estadios, y se fijó un plazo de 15 días para trabajar una "ley corta" y tratar este problema a la brevedad.
"En no más de dos semanas, la idea es tener una propuesta de ley corta en esta materia, que pueda ser tramitada con urgencia para poder hacer la modificaciones jurídicas y legislativas que se consideren necesarias, para cumplir el objetivo común, que a las familias chilenas, que les gusta el deporte, que compran una entrada, que son hinchas de un club, puedan ir con sus hijos, con sus hijas, sin correr ningún riesgo, y para lograr que los delincuentes no entren a una actividad deportiva. Esta es una tarea que debemos llevar en conjunto, tanto el sector privado como el sector público", declaró Monsalve.
Milad, por su parte, se manifestó "satisfecho" tras la reunión, en donde también estuvo presente el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, la subsecretaria de la cartera, Antonia Illanes, y la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas.
"Estamos muy satisfechos con esta reunión. Vamos a trabajar en conjunto y vamos a mejorar las medidas de seguridad en los estadios. Tenemos un compromiso con la gente. Existe un compromiso absoluto por parte de los clubes, para mejorar el espectáculo y la normativa en cuanto a seguridad", aseveró Milad.