Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gerente de la ANFP: El plan es retornar a las prácticas los próximos días en las ciudades donde sea factible

Rodrigo Robles dio nuevos detalles de la reunión de la Comisión Retorno.

Foto: Photosport Gerente de la ANFP: El plan es retornar a las prácticas los próximos días en las ciudades donde sea factible
Llévatelo:

Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, se refirió a la reunión de la Comisión Retorno del fútbol chileno y aseguró que se espera que en los próximos días los clubes vuelvan a las prácticas presenciales.

"El plan es, sujeto a las autorizaciones respectivas, poder retornar a los entrenamientos en los próximos días en las ciudades y las regiones que sea factible y donde la crisis sanitaria lo permita, estamos conscientes que la situación de la Región Metropolitana es compleja, pero no por eso vamos a dejar de avanzar en el plan", señaló Robles.

Además, añadió que "se le explicó a los presidentes de clubes los planes de la Comisión Retorno, y las reuniones con las autoridades sobre el avance de la pandemia, somos parte de la mesa Covid-19 del Ministerio del Deporte. Estamos gestionando cómo se retoma el Fútbol Joven y el Fútbol Femenino también".

Finalmente, el dirigente dijo que "ayer conocimos desde la comisión médica cómo la pandemia afecta nuestras ligas y el retorno del fútbol profesional. Estamos observando cómo retornó la liga alemana, cómo lo harán en España y cómo se entrena en Brasil, y así incluirlo en nuestro plan. También estamos viendo de forma cardiológica cómo reintegrar a los casos positivos de Covid".