Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fiscalía pidió cierre definitivo de causa que compromete a Sampaoli

La audiencia resolutoria se realizará el 18 de diciembre.

Foto: Photosport Fiscalía pidió cierre definitivo de causa que compromete a Sampaoli
Llévatelo:

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, a través de su titular Carlos Gajardo, pedirá el cierre definitivo de la causa que compromete al ex técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli, en medio del caso Jadue.

De acuerdo a lo que informó El Mercurio, la resolución del particular se esperaba para el miércoles recién pasado, pero se pidió aplazarla para el 18 de diciembre, momento en que el persecutor "pedirá el cierre definitivo de la causa que compromete al DT".

Dicha arista además involucra a Sebastián Beccacece, quien fue su asistente técnico, y a Jorge Desio, el PF, quienes a pedido de Gajardo pueden ser "sobreseídos", en una respuesta que entregará la jueza Natacha Ruz en 11 días más.

"Pedimos el sobreseimiento en la causa que se investigaba, y en nuestra opinión no se han cometido delitos en los contratos que fueron firmados con la ANFP", dijo Carlos Gajardo.

Siempre según el matutino, la Fiscalía "estimó que no hubo delito en el pago de 200 mil dólares que realizó la ANFP que presidía Sergio Jadue, y que se justificaron con 'asesorías verbales' para el Instituto Nacional del Fútbol (nunca efectuadas)".

En virtud de las declaraciones de Gajardo, la querella que presentó la ANFP por esta situación, "no tiene sustento, pues el pago es una especie de sobresueldo entre privados y no implica apropiación indebida".