Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Federico Valdés: "El único pecado de Segovia es haber desafiado y vencido a Mayne-Nicholls"

El presidente de Azul Azul consideró grave el fallo del Tribunal de Honor de la ANFP.

“Me encuentro sorprendido absolutamente”, señaló el timonel de la U.

Imagen

El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, se mostró totalmente sorprendido por el fallo del Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que ratificó la inhabilitación de Jorge Segovia para asumir el cargo de presidente del organismo.

"(Estoy) sorprendido absolutamente. La verdad es que me parece que aquí está consumada esta cosa escandalosa de no permitir que quien ganó en buena lid, pueda asumir en propiedad el cargo de presidente de la ANFP", indicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, estimó que se rompieron las reglas del juego, porque en la asociación habían reglas "donde imperaba el juego democrático. Que el que ganaba, ganaba y el que perdía se iba para la casa".

"Aquí resulta que hubo un señor que tuvo la osadía de desafiar al presidente de la ANFP y competirle. Le ganó y nos encontramos un mes después con que es una persona denostada por los diarios, en los blog, a quien se insulta en el estadio, cuando sale a la calle", continuó el timonel azul.

"(Segovia) no puede ser presidente del club que él rescató y además transformó en forma significativa en el último tiempo y a estas alturas queda sin pan ni pedazo", agregó refiriéndose a Unión Española, cuadro que el hispano compró con su propio patrimonio.

"El único pecado de Jorge Segovia fue haber desafiado y vencido a Harold Mayne-Nicholls", prosiguió.

También consideró que se ganó limpiamente las elecciones y por factores que no tienen nada que ver con su triunfo está siendo despojado de lo que ganó.

"Si me hubiesen contado antes de la elección qué es lo que iba a ocurrir con Jorge y cómo la actual directiva iba a hacer todas las cosas que ha hecho para derribar al candidato vencedor, hubiese pensado que me estaban tomando el pelo", culminó Valdés.