Federación de Chile tendrá reunión este jueves para decidir qué pasará con el clásico universitario

A las 13:00 horas el directorio decidirá si el duelo continúa o si se dará por finalizado.

Federación de Chile tendrá reunión este jueves para decidir qué pasará con el clásico universitario
Llévatelo:

El directorio de la Federación de Chile se reunirá este jueves para dedicir qué sucederá con el clásico entre U. Católica y U. de Chile en la Copa Chile.

Según informamos en Al Aire Libre, ningún Tribunal decide, es el directorio que encabeza Pablo Milad el que determinará si el partido debe volver a jugarse, o si se da por terminado el encuentro.

Esto sucedido debido a que en el clásico universitario, válido por la revancha de cuartos de final de Copa Chile, sólo se alcanzó a jugar los primeros minutos, debido a un bochornoso incidente provocado por barristas cruzados.

Tras el gol de Fernando Zampedri, que significó el 1-0 de la UC (1-1 global), barristas de la UC lanzaron bombas de ruido al arquero Martín Parra, quien tuvo que ser traslado en ambulancia, tras sufrir un trauma acústico.

Yamal Rajab, gerente de ligas de la ANFP, explicó que entre las posibilidades está la continuidad del partido o dar por finalizado el encuentro. 

En caso de ocurrir esta segunda opción, se le otorgará el triunfo a Universidad Católica por 1-0, y en consecuencia, deberían jugar penales ambos equipos para determinar al clasificado a semifinales de Copa Chile.

Además, indicó que las bases "no contemplan dar la victoria" a un equipo por incidentes. 

Sin embargo, Rajab evitó adelantar otros escenarios, señalando que todo está en manos del directorio de la ANFP.