Fallo de la primera sala del Tribunal de Disciplina expulsó a Lautaro de Buin de la ANFP

La instancia resolutiva entregó su fallo en relación a la denuncia contra el club.

Fallo de la primera sala del Tribunal de Disciplina expulsó a Lautaro de Buin de la ANFP
Llévatelo:

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó su resolución con respecto a la denuncia contra el club Lautaro de Buin, al cual decidió expulsar del organismo que rige el fútbol chileno.

La ANFP aclaró en un comunicado que "el club Lautaro de Buin dispone de un plazo de cinco días hábiles para apelar la sentencia de la Primera Sala. En caso que así lo haga, este Directorio velará por el resguardo a la autonomía del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tal como lo hace respecto de sus demás órganos jurisdiccionales internos".

El recurso fue presentado por el directorio de la ANFP, que denunció una serie de presuntas actuaciones irregulares realizadas por la institución, "las que revestirían el carácter de gravies incumplimientos a los estatutos y reglamentos" de la entidad.

"El Directorio de la Asociación llegó a la convicción que el club Lautaro de Buin realizó prácticas irregulares, las que, en concepto del denunciante, deben conllevar la expulsión de dicho club de la Asociación, toda vez que Lautaro de Buin incurrió en la presentación de documentación falsa a la ANFP, según se da cuenta en la denuncia", indica el fallo.

Las irregularidades se refieren directamente a las relaciones contractuales con los futbolistas Hans Martínez y José Barrera.

"Con el mérito de lo razonado y disposiciones señaladas, especialmente el artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP, SE RESUELVE: Se sanciona al club Lautaro de Buin S. A. D. P. con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional", señala el fallo de 25 páginas emanado por el Tribunal.

"Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina concurrentes a la vista de la causa, señores Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Carlos Espinoza, Carlos Labbé, Simón Marín y Alejandro Musa, quienes en este acto facultan expresamente al Secretario de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, señor Simón Marín, para firmar la presente sentencia en representación de la misma", continúa en su capítulo final, donde además "se deja constancia de la inhabilitación voluntaria para conocer este asunto del integrante Jorge Isbej".