Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Falleció Alfredo Asfura, histórico dirigente del fútbol chileno

Trabajo en varios clubes y La Roja, además de ser agente FIFA y miembro de la Conmebol.

Falleció Alfredo Asfura, histórico dirigente del fútbol chileno
Llévatelo:

El fútbol chileno está de luto. Este viernes 22 de marzo falleció Alfredo Asfura, uno de los dirigentes más importantes en la historia de la actividad en nuestro país.

Nacido en octubre de 1937 en Chillán y de ascendencia Palestina, Asfura fue reconocido como uno de los primeros dirigentes de Chile en tener la condición de Agente Internacional FIFA.

Durante 20 años ocupó gargos de gerencia técnica deportiva en varios clubes, entre ellos Universidad Católica (equipo del cual era hincha), Unión Española, Colo Colo y Everton, entre otros.

En Colo Colo se le recuerda por gestionar la contratación de otro mítico, Severino Vasconcelos, y armar el plantel que ganó el título de 1979.

También trabajó como dirigente en la selección chilena entre 1972 y 1974, llegando a asistir al Mundial de Alemania 1974.

Tras su paso por varios clubes, ejerció como asesor internacional de la Federación de Fútbol de Chile en diversos períodos, en 1983, 1987, 1998 al 2002, y de 2006 a 2018.

También fue asesor de Colo Colo entre 2003 y 2005.

Además, fue miembro de la Conmebol desde 1986 y de la FIFA desde 1996, siendo Comisario FIFA desde 1994.

Si retiro fue en 2018, trabajando bajo la administración de Arturo Salah en la Federación de Chile.

Desde AlAireLibre.cl manifestamos nuestro pésame a sus familiares y seres queridos.