Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El nuevo "Juan Pinto Durán" contará con fondos de la FIFA y apuntan a San Bernardo

Bienes Nacionales entregará un terreno sin costo a la ANFP, según La Tercera.

El nuevo "Juan Pinto Durán" contará con fondos de la FIFA y apuntan a San Bernardo
Llévatelo:

El gran proyecto de la ANFP de construir un nuevo complejo deportivo "Juan Pinto Durán" para la selección chilena está a punto de concretarse, ya que existe un acuerdo entre la entidad que rige el fútbol chileno y las autoridades. Solo faltan las firmas y su oficialización.

Según informó La Tercera, Bienes Nacionales entregará un terreno en el Cerro El Plomo, ubicado en San Bernardo, y será oficializado en las próximas semanas, luego de largas gestiones que comenzaron en 2021.

Este lugar es de 12,5 hectáreas y será entregado bajo la figura de concesión gratuita a largo plazo, por lo que la ANFP no tendrá gasto alguno.

Adémás, la FIFA otorgará una ayuda de 1.5 millones de dólares (cerca de 1.200 millones de pesos) para los trabajos iniciales; y Pablo Milad, presidente de la ANFP, pretende visitar Zúrich en junio para pedir fondos dentro del proyecto "Forward", que va al rescate de asociaciones que buscan financiamiento para mejorar sus infraestructuras.

El alcalde de San Bernardo, Christopher White, no le gustaba el proyecto en un principio por el impacto sobre la comuna, pero tras conocer los detalles de los trabajos, se abrió a recibir la nueva casa de La Roja, que albergará canchas de entrenamiento para las selecciones juveniles, femenina y de fútbol playa.

En la misma línea, la ANFP traba en un plan que permita involucrar a los habitantes de San Bernardo en el complejo deportivo.