Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El futuro de la temporada 2019 del fútbol chileno se resolverá en crucial Consejo de Presidentes

A las 10:00 horas están citados los clubes en la sede de la ANFP.

Además, los futbolistas tendrán su propia asamblea en el Sifup.

Foto: Archivo El futuro de la temporada 2019 del fútbol chileno se resolverá en crucial Consejo de Presidentes
Llévatelo:

Este martes en la sede de ANFP se llevará a cabo un nuevo Consejo de Presidentes extraordinario, esta vez con la crucial misión de resolver el futuro de la temporada 2019, la que está tras las cuerdas debido a las recurrentes suspensiones por el "estallido social". 

El reciente fin de semana ya se frustró el regreso de los torneos, pues el partido que jugaban Unión La Calera y Deportes Iquique se debió suspender por la invasión de la Garra Blanca al Estadio La Florida, lo que puso en alerta al mundo del fútbol. 

Tras esto, comenzó a tomar fuerza la opción de poner fin a la actividad este 2019, aunque las consecuencias que esto arrastraría con finiquitos anticipados a jugadores y cuerpos técnicos, además de resolver clasificación a copas, ascensos y descensos son temas no menores a tener en cuenta. 

Es por esto que, si se decidide continuar con el fútbol, se manejan diferentes alternativas que son jugar sin público, trasladar los partidos a ciudades donde exista más calma, jugar sólo en los estadios privados (Santa Laura, San Carlos, Monumental y CAP de Talcahuano) y el Estadio Nacional o llevar los partidos al extranjero. 

En caso que el Consejo opte por finalizar el torneo, desde la ANFP planean respetar las posiciones actuales, sin descensos, aunque no hay claridad de lo que suceda con los ascensos.

Asimismo, en las últimas horas surgieron alternativas como la de Independiente de Cauquenes que van tomando fuerza, que apuntan a una Superliga con 24 equipos para 2020 y una Primera B que se fucione con la Segunda División, para dejar un torneo de ascenso con 22 elencos. 

Todo esto se comenzará a definir desde las 10:00 horas (13:00 GMT) cuando los presidentes se reunan en las oficinas de Quilín.

En tanto, los futbolistas tendrán su propia asamblea desde las 13:00 horas (16:00 GMT) en la sede del Sifup para definir cuál será la postura del gremio, aunque todo indica que se negarán a seguir jugando. 

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.